domingo, 24 de abril de 2011

¡¡¡CRISTO HA RESUCITADO!!!

¡¡¡EN VERDAD HA RESUCITADO!!!

¡A TODOS DESEAMOS
UNA FELIZ PASCUA DE RESURRECCION...!


¡¡¡CRISTO HA RESUCITADO!!!

¡¡¡EN VERDAD HA RESUCITADO!!!

...Y CON SU MUERTE
VENCIO A LA MUERTE...

¡¡¡CRISTO HA RESUCITADO!!!

¡¡¡EN VERDAD HA RESUCITADO!!!
¡...Y SU PALABRA
PERMANECE ENTRE NOSOTROS!

¡¡¡CRISTO HA RESUCITADO!!!
¡¡¡EN VERDAD HA RESUCITADO!!!
¡ES TIEMPO DE LIMPIAR
NUESTRA CASA INTERIOR..!


¡¡¡CRISTO HA RESUCITADO!!!

¡¡¡EN VERDAD HA RESUCITADO!!!

¡ES TIEMPO DE RECONCILIACION!

viernes, 15 de abril de 2011

OFICIOS DE SEMANA SANTA

SABADO DE LAZARO: VISPERAS A LAS 7,30 DE LA TARDE.

DOMINGO DE PALMAS: DIVINA LITURGIA Y BENDICION DE RAMOS A LAS 10 DE LA MAÑANA

JUEVES SANTO: OFICIOS DE LOS 12 EVANGELIOS A LAS 7,30 DE LA TARDE.

VIERNES SANTO: OFICIOS DE HORAS, VISPERAS Y LAMENTACIONES, A LAS 7,30 DE LA TARDE.

SABADO: VIGILIA DE PASCUA A LAS 10,30 DE LA NOCHE.

martes, 5 de abril de 2011

CUARTA SEMANA DE CUARESMA

La manera más importante de lograr lo que parece imposible es verlo. Una vez que cualquier cosa es vista y experimentada, no importa que tan inalcanzable parezca, se entra en el reino de la posibilidad. Para verlo de esta manera tenemos que cerrar nuestros ojos a las imágenes ilusorias que en realidad indican una ceguera espiritual. Hemos de alejarnos de las fantasias, los sueños, los vanos recuerdos, las utopias, los deseos. Nuestro Ser interno nunca ha de desear, simplemente ha de sentir el anhelo del encuentro con el Padre.

Cuando en los Evangelios Jesús sana al ciego – el hombre ciego de nacimiento ó el mendigo ciego Bartimeo – Él no está trabajando sólo en el nivel físico. Con su vista recuperada, los hombres pueden ver con una claridad y una viveza que los llena y les da el coraje y la decisión que solamente la visión de la realidad puede despertar en nosotros. En ambos casos ellos lo siguieron.

Necesitamos un compromiso personal que
vaya más allá de lo que entendemos por fe. Esta es la perseverancia en la
relación con aquello que aún no es totalmente conocido por nosotros, pero que gradualmente nos damos cuenta que es la fuente de todo conocimiento. También necesitamos una ayuda más allá de nuestros propios recursos, la gracia, una fuerza más allá del horizonte de nuestra voluntad.

Cualquier práctica espiritual sostenida –tal como la observancia de la Cuaresma
como un tiempo de creciente atención hacia adentro y simplificación externamente- lo es acerca del movimiento a lo largo de este camino del despertar. La atención y conciencia plena del momento presente es un alivio que obtiene y trae muchos beneficios. Pero la mayor maravilla es llegar a estar consciente de una mente mayor
a la cual lleva, la mente de Cristo en la que nos estamos preparando durante estos días para entenderla mejor a través de los misterios de la Pascua.

lunes, 4 de abril de 2011


LA MEDITACION

COMO EXPERIENCIA INTERIOR

“Por esta razón me arrodillo delante del Padre, de quien recibe nombre toda familia en el cielo y en la tierra. Le pido que por medio del Espíritu y con el poder que procede de sus gloriosas riquezas, os fortalezca en lo íntimo de vuestro ser para que por fe Cristo habite en vuestros corazones”. (Efesios 3: 14-16).

Las palabras que usemos para poder vivir el mensaje Cristiano en la experiencia Cristica, deben estar cargadas de fuerza y de poder, pero solo pueden estar cargadas de fuerza y de poder si surgen del silencio del Espíritu de nuestro Ser interno.

Aprender a decir y a vivir en todo momento la presencia de la Oracion del Corazón, renunciar a otras palabras, ideas, imaginación y fantasías, vivir permanentemente en el presente, es aprender a entrar a la presencia del Espíritu que vive en nuestro corazón interno.

El Espíritu de Dios vive en nuestros corazones en silencio, y es en humildad y fe que debemos entrar a esta presencia del silencio. San Pablo termina este texto a los Efesios con estas palabras: “...que conozcan ese amor que sobrepasa nuestro conocimiento, para que sean llenos de la plenitud de Dios”.

La meditación es simultáneamente, un camino de fe y un modo de visión. En la medida en que la fe se profundiza, la visión se vuelve más clara; y cuando vemos con suficiente intensidad y viveza, ya hemos cambiado nuestra dirección. El instante real de cambio - como el de una resurrección de los muertos - siempre está oculto en el momento en el que el grado de visión alcanza el punto crítico. Nunca podremos ver a Dios como un objeto sino sólo participar de la visión que Él tiene de nosotros, que - como nuestro ego admite a regañadientes - no es el final de la historia sino parte de una visión infinitamente más grande de la que podemos imaginar.

Debemos partir de aquel principio de San Agustin: “Si lo puedes comprender no es Dios”.

viernes, 1 de abril de 2011

(Hola Katy, me gustaria publicar tu correo, por no es posible por extenso.haces unos profundos planteamientos sobre la oracion del corazon y una serie de preguntas. Además de enviartelo por E-mail ha querido publicar la respuesta porque puede ser de ayuda a otras personas igualmente interesadas en la mistica)

UNA INMENSA AVENTURA INTERNA:

EL CAMINO HACIA EL INTERIOR DEL CORAZON

La aventura interna comienza con la meditación. Esta es la puerta de entrada a los parajes secretos de tu mundo interno. Es el método que te lleva al contacto con tu propia fuente de vida. Cuando decides meditar, estás encaminándote al reino de la luz y del amor porque solo, en lo profundo de tu corazón, encontraras el equilibrio y la felicidad que has estado buscando.

Por lo tanto, el objetivo de la meditación es hacer contacto con el alma. Allí está la fuente de sabiduría y de verdad, allí está el amor que se da sin pedir nada a cambio, allí están la fortaleza, el poder y la voluntad. Son tus tesoros, los de verdad, no como aquellos de hierro y de plástico, de cemento y de vidrio, de piedras y metales; y están compuestos de una sustancia muy sutil que tiene la particularidad de no desgastarse o acabarse; nadie te los puede robar y no se devalúan.

Cuando, a través de la meditación, te pones en contacto con tu alma, tu vida comienza a cambiar. Es como si abrieras una llave por donde fluye una energía muy especial que tiene el poder de hacer nuevas todas las cosas.

Con la meditación comienzas a descubrir tu verdadero mundo. Un mundo de armonía y belleza, de luz y amor, de fuerza y sabiduría. Un mundo que es tuyo; sólo tienes, simplemente, que decidirte a entrar y, poco a poco, los esplendores de tu alma comenzarán a introducirse en tu vida diaria.

ANTES DE MEDITAR

1. ASÉATE. Si te das cuenta de que cuando meditas entras en contacto contigo mismo, sentirás el deseo natural de estar muy limpia.

2. BUSCA EL LUGAR APROPIADO. En tu casa debes tener un lugar, aunque sea muy pequeño, que lo dediques a tu meditación. Será tu rincón de luz. Lo limpias muy bien y le pides a los ángeles que mantengan ese lugar consagrado a Dios.

3. RESPIRA COMODAMENTE. Antes de empezar tu meditación, observa tu respiración. Ten presente que la respiración, unida a ideas luminosas, aporta beneficios incalculables para la vida intelectual, emocional y física.

4. USA ROPA COMODA. Es muy difícil meditar cuando te aprieta la ropa, por lo tanto, suéltate todo lo que te aprieta.

5.TOMA UNA POSICION ADECUADA. No te acuestes porque te vas a quedar dormida. La mejor posición es sentada cómodamente en una silla con la espalda derecha y la cabeza con el mentón ligeramente inclinado hacia adelante. Si puedes sentarte en el piso sobre un cojín, con las piernas cruzadas, en la posición de loto o medio loto, aunque es recomendable, para la mayoría de nosotros resulta muy incómodo.

6. NO COMAS ANTES DE MEDITAR. Es más difícil meditar cuando estás haciendo digestión; por lo tanto trata de meditar antes de comer. Y muy importante, no medites cuando has ingerido alcohol aunque sea muy poco. Es dañino y peligroso.

7. USA SOLO PERFUMES SUAVES Y NATURALES.

8. CONCENTRATE.-La concentración es el arte de mantener tu mente en el lugar que conscientemente le destinas. Desarrollar la concentración no sólo te ayudará a lograr una más profunda meditación sino que te permitirá utilizar tu mente más eficientemente.

Los ejercicios de concentración son muy sencillos. Lo importante es la perseverancia que tengas. Si te esfuerzas, los frutos recompensarán, con creces, tu trabajo.

9. MEDITA PREFERIBLEMENTE EN LA MAÑANA, antes de la salida del sol. Para los madrugadores, el beneficio es muy grande. A esa hora la atmósfera está menos cargada de corrientes de pensamientos y la energia es más abundante. El mediodía también es muy bueno, pero se puede meditar a cualquier hora aunque hay quien sostiene que es mejor meditar de día que de noche. Yo personalmente considero las mejores horas, la madrugada, el crepúsculo de la tarde y las 12 de la noche.

CUATRO CLAVES

VIGILA TU INTENCION

Esta es una clave muy importante, no la subestimes, aquí radica gran parte del éxito de la meditación. Entonces, lo primero a tener en cuenta es la correcta intención. Antes de empezar a meditar puedes hacer una oración.

MEDITA EN GRUPO

Cuando meditas solamente pensando en ti y en el beneficio que vas a obtener, estás tomando un camino muy largo y con muchos ramales. En cualquiera de ellos te puedes perder. Puedes entrar al mundo del astralismo, ese mundo emocional de espejismo y distorsión, en donde están todas las imágenes creadas por la emoción humana, como las imágenes que ves en el cine. El problema radica que en el cine tú sabes que lo que ves es una mera proyección, una película, pero cuando estas imágenes aparecen en tu mundo interno, producto del contacto con el plano astral o emocional, te confundes y crees que son reales y son también, al igual que en el cine, meras proyecciones. También te puedes perder en las mil y una veredas del plano mental de la humanidad y sus elucubraciones, que te hacen creer dueño y señor de la verdad. Si te introduces en esos caminos tortuosos no quiere decir que te condenas, simplemente pierdes mucho tiempo, mientras tu alma espera por ti. La meditación grupal es como una inmensa avenida de luz que te conduce directamente al reino del alma, más allá de la emoción, más allá de la mente.

Es muy importante que distingas la meditación grupal del hecho de juntarte con tus amigos a meditar.

HAZ UN VACIO

La forma más efectiva de meditar y hacer contacto con el alma es haciendo un vacío. Soltando, con cada exhalación, todo aquello que nos preocupa, que nos limita, que nos aprisiona, que de alguna forma nos mantiene atados al diario vivir. Es soltar todos los apegos, tanto los malos como los buenos. Es quedarnos simplemente en contacto con la vida, sin pensamientos, emociones o acciones, simplemente dirigiendonos al Padre con la Oracion del Corazón.

INVOCA A LOS ANGELES

Los ángeles siempre están presentes en nuestra meditación, por eso es muy importante que trabajes conscientemente con ellos. Los puedes invocar para que te acompañen.

APRENDE A MEDITAR MEDITANDO

La mejor forma de aprender a meditar es meditando. Por ello he querido simplemente darte los pasos básicos para que tú misma, a través de la experiencia, aprendas la maravillosa ciencia de la meditación. Creo firmemente que la mejor forma de aprender algo es haciéndolo.

Archivo del blog


contactos