domingo, 25 de noviembre de 2012




HOY DIA DE ACCION DE GRACIAS
A LA SANTISIMA VIRGEN MARIA.

Hoy hemos celebrado la presentación de la Virgen Maria en el Templo. La fiesta es muy importante y para nuestra parroquia lo ha sido doblemente porque hemos tenido una nueva incorporación a la comunidad parroquial ¡FELICIDADES MARIA POR TU CRISMACION!  Maria lleva un año asistiendo los viernes a la Oracion del Corazon y ahora ha considerado que estaba preparada para dar el paso a la Iglesia Ortodoxa.
Pero hoy también hemos iniciado la catequesis parroquial con un pequeño grupo de niños. Hoy han inicado su clase 7 niños y los otros tres mas inscritos no han podido venir porque las enfermedades invernales ya están haciendo su otoño. ¡Mejoraros Lidia, Rocio y Gabriel que os esperamos el domingo! Un grupo de 10 niños que juntamente con otros que por diversas circunstancias no han podido incorporarse, dan savia nueva a nuestra joven parroquia. Ellos están llamados a ser parte de la semilla y del futuro de la Ortodoxia en nuestra ciudad juntamente con ese grupo de jóvenes que ya estan plenamente comprometidos.

lunes, 12 de noviembre de 2012



  

EL AYUNO EN LA SANTA 
IGLESIA ORTODOXA
Nos acercamos al ayuno de la Navidad, tiempo de preparación para conmemorar la llegada al mundo de Cristo nuestro Salvador.
Siguiendo la tradición de la Santa Iglesia, el ayuno comienza el día 15 de este mes, el proximo jueves y termina el 24 de Diciembre. En este tiempo el ayuno que corresponde es el siguiente:
Prescindir de la carne y sus derivados, los productos lácteos y el pescado. 

domingo, 11 de noviembre de 2012

 FESTIVIDAD DE SAN JUAN CRISOSTOMO Y CATEQUESIS PARROQUIAL

HOY HEMOS CELEBRADO LA FESTIVIDAD DE SAN JUAN CRISOSTOMO PATRONO DE NUESTRA PARROQUIA. UN NUTRIDO GRUPO DE FIELES CONMEMORO ESTE DIA QUE ADEMAS ESTUVO ENRIQUECIDO CON LA GRACIA DEL SACRAMENTO DEL BAUTISMO DEL NIÑO GEORGE FABIAN. FELICIDADES A LOS PADRES POR SU SEGUNDO HIJO Y QUE DIOS LOS BENDIGA ABUNDANTEMENTE.
HOY TAMBIEN HEMOS CELEBRADO LA FESTIVIDAD DE SAN MARTIN, POR ELLO FELICITAMOS A TODOS LOS QUE HOY CELEBRAN SU ONOMASTICA Y DE FORMA ESPECIAL A NUESTRO HERMANO EL PADRE MARTIN RECTOR DE LA PARROQUIA DE LA PROTECCION DE LA MADRE DE DIOS DE BARCELONA.
EL PROXIMO DOMINGO INICIAMOS YA EL CATECISMO PARA NIÑOS. HOY HEMOS CONCRETADO YA CON TODOS LOS PADRES TANTO EL HORARIO COMO LAS FECHAS PARA ESTE CURSO.  QUEDA ABIERTA LA INVITACION PARA OTROS PADRES QUE TENGAN NIÑOS EN EDAD DE CATEQUESIS Y TODAVIA NO LOS HAYAN INSCRITO.



jueves, 8 de noviembre de 2012



Fallece el patriarca de la Iglesia Ortodoxa búlgara (¡¡¡Memoria eterna!!!)
El patriarca de la Iglesia Ortodoxa búlgara, Maxime, el más anciano de los jefes religiosos ortodoxos de Europa, murió este martes a los 98 años, anunció el Santo Sínodo en un comunicado.
En 1971 fue elegido, cuando tenía 56 años, al frente de la Iglesia Ortodoxa búlgara, en pleno régimen comunista y ofició durante más de 40 años como máxima autoridad en la iglesia de aquel pais.

domingo, 4 de noviembre de 2012



TAUADROS II, NUEVO PAPA DE LA IGLESIA COPTA
El obispo Tauadros, se convirtió este domingo en el nuevo papa de la Iglesia copta de Egipto.
De esta forma, el el Obispo Tauadros se convierte en el 118º patriarca de la Iglesia copta ortodoxa, que la gobernará con el nombre de Tauadros II, y sucede a S.S. Shenuda III, fallecido en Marzo pasado después de gobernar a la Iglesia Copta unos 40 años.



Archivo del blog


contactos